
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
Formulario de pre-inscripción *:
*La pre-inscripción a este curso no supone su admisión automática. Nos pondremos en contacto con usted por teléfono o email para completar los trámites.
Datos del curso:
- Código del curso: ADGD0308
- Fechas de impartición: Del 06/02/2023 al 31/07/2023
- Horario: 8:00 a 14:35 horas
- Clases de lunes a viernes
Requisitos para ser alumno:
– Curso para DESEMPLEADOS inscritos en la oficina del ECyL.
– Nivel de estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente.
MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas).
• UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas).
• UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas).
• UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería. (90 horas)
MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal. (90 horas)
MF0981_2: Registros contables. (120 horas)
• UF0515: Plan General de Contabilidad. (90 horas)
• UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad. (30 horas)MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos. (90 horas)
MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos. (60 horas)
MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)
• UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. (30 horas)
• UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. (30 horas)
• UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. (50 horas)
• UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)
• UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. (30 horas)MP0111: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de gestión administrativa. (80 horas)
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
Entorno Profesional:
Ámbito profesional:
Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos– o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
Sectores productivos:
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
4111.1011 Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
4111.1011 Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
4111.1011 Auxiliar administrativo de contabilidad.
4111.1011 Auxiliar administrativo de facturación.
4122.1011 Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
4122.1011 Auxiliar administrativo comercial.
4223.1017 Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
4223.1017 Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
4122.1011 Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
4309.1029 Empleados/as administrativos/as, en general.
4500.1019 Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.